imagenes

imagenes

miércoles, 1 de junio de 2011

SINTOMAS

Síntomas: La sintomatología que presenta el niño maltratado puede ser de carácter físico y/o emocional. Los síntomas físicos ocasionan diferentes grados de morbi-mortalidad y se manifiestan como traumas -en tejidos blandos, huesos, piel-, alteraciones en el estado nutricional o trastornos toxicológicos.
Los síntomas emocionales que presenta el niño maltratado son conductas de temor y timidez, aislamiento y mínima socialización, apatía, angustia, sensibilidad a la crítica y al rechazo, no-sujeción a las expectativas y presiones paternas, respuestas agresivo - paranoicas, inhibición afectiva, desconocimiento de sus propios sentimientos, baja autoestima, superficialidad en las relaciones afectivas o presentando deterioro en el aprendizaje, motricidad o lenguaje. También se presentan como cambios repentinos de humor, comportamientos regresivos, actos de desobediencia, perturbaciones graves del sueño, fobias o fugas del hogar.
Acciones del adulto frente al niño: Las formas en que el adulto agrede al niño puede presentarse bajo diferentes categorías: violencia física, abandono físico y emocional, maltrato emocional, explotación sexual, menor trabajador o violencia social como factor de alteración del medio -guerras-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario